El próximo año, además de Bogotá, se realizarán veladas de combates en Cali, Medellín, Cartagena y Barranquilla.
Ocho combates están programados para la noche del sábado en Bogotá, en lo que será el inicio del Fight Night en Colombia, una marca que busca posicionarse como el principal evento de artes marciales mixtas del país.
Talento de todo Colombia estará presente en el ring del coliseo Teresiano, en el norte de la capital, en especial varios combatientes de Cali, una de las ciudades donde más impacto ha generado la nueva tendencia de artes marciales mixtas en Colombia.
Pero, según sus organizadores, esta velada de combates, llena de acción, adrenalina y entretenimiento, es solo el inicio de un ambicioso plan que, para el 2013, incluye ocho encuentros en Bogotá, además de diferentes eventos en ciudades como Cali, Medellín, Cartagena y Barranquilla, donde el talento que se encuentra en cada ciudad medirá fuerzas con los mejores luchadores nacionales e internacionales.
“El Fight Night es un show de entretenimiento deportivo que combina lo mejor de las artes marciales y los deportes de combate, durante una velada llena de acción y adrenalina. En este tipo de peleas, que integran elementos deportivos, artísticos y culturales, los atletas aplican conjuntos de golpes y técnicas de combate de pie en un ring profesional (6x6 metros)”, explica Andrés Rodríguez, gerente de Ultimate Fighting Series (UFS).
Para estos combates, la mayoría de quienes se enfrentarán son practicantes de Muay Thai, un deporte de contacto tailandés, en el cual se combinan técnicas de piernas y brazos, muy parecido al boxeo Indochino, en el que la lucha es de pie y no se permiten los combates en el piso, como suele suceder o aceptarse en otras artes marciales mixtas.
Para la primera velada del Fight Night el combate estelar de la noche será el protagonizado por el panameño César Balanza y Johan Morales, en la categoría de los 65 kilos de peso.
Mientras que César, de madre colombiana, desarrolló su carrera en Inglaterra y llegó a ser campeón nacional, Johan es un colombiano que hizo lo propio en España, pero desde hace algunos años se encuentran radicados en Cali, donde impulsan y enseñan la práctica del Muay Thai.
“Cuando nos invitaron las primeras veces, encontramos que el Muay Thai era enseñado por maestros de Taekwondo o judo, y eso no tenía sentido. Viendo que aquí todo estaba por hacer en este deporte, decidimos enseñarlo para impulsarlo”, comentó César Balanta.
Lo curioso entre estos dos deportistas es que son muy amigos, viven muy cerca el uno del otro en Cali y suelen entrenar juntos, pero este sábado será la primera pelea oficial que tendrán.
“Somos muy buenos amigos. Este sábado saldremos a ganar, pero independiente del resultado final, seguiremos siendo los mejores amigos. Lo mejor de este deporte es que te subes al ring con verdaderos caballeros”, comentó Johan Morales.
Esta será tan solo una de as ocho peleas pactadas para este sábado, en el comienzo oficial de los eventos de artes marciales mixtas en Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario