El peleador carioca compartió con los amantes de las AMM en Maracaibo. Fotos: Luis Molero.
Su menuda talla es su mejor arma. Sus escasos metro setenta de estatura es el camuflaje perfecto para confundir a todo aquel que ose buscarle pelea. Alexandre Nogueira es un “arma blanca” andante y no por gusto tiene en su afamada guillotina el récord de haber asfixiado a 11 rivales en Japón.
El “Pequenho”, como es apodado, sacó tiempo de su apretada agenda, en su última visita a Maracaibo para dictar en compañía de su socio, Alejandro Guillén, un seminario de Luta Livre y así ayudar a los practicantes de las AMM en el Zulia a mejorar la técnica del combate a ras de piso.
Un buen apretón de manos inició una conversa que rayó en la informalidad. Una informalidad más de una charla de amigos que de una entrevista de una celebridad como Nogueira.
“Es la segunda vez que estoy en Venezuela. La primera vez estuve en Caracas en el año 2001 cuando asistí a un gran evento de AMM y ahora que vine para dar un seminario en el gimnasio de Alejandro Guillén”, explicó el luchador carioca de 34 años de edad.
“Mi especialidad es la ‘Luta Livre’, es decir el combate en el piso y mi arma fundamental es la guillotina con la cual tengo la marca de haber desmayado a 11 peladores japoneses”, reveló con una picara sonrisa al momento de detallar sus fortaleza dentro de las artes marciales mixtas.
El “orden y progreso” brasileño
Para los entendidos de las AMM Brasil es una de las más destacadas potencias. Sus peleadores están en la cúspide tanto en la UFC como en la Strikeforce y según el “Pequenho” el secreto para este descomunal éxito es simplemente las ganas de entrenar de sus paisanos.
“En Brasil hay mucho material humano. En mi país los combatientes tienen una fuerte filosofía por el entrenamiento. Por ejemplo en una tarde en el gimnasio puede haber entrenando unos 50 atletas que buscan a diario mejorar su estilo y su técnica”.
Una cantera que promete
Para Nogueira los peleadores criollos son de temer y no oculta su respeto por los venezolanos y sin vacilar aseguró que hay talento al mismo nivel que su país, sólo que en Venezuela deben mejorar su estilo en el combate a ras de piso para empezar a destacar en el ámbito de las artes marciales mixtas.
“En Venezuela hay buen nivel, en especial del strike (combate con puños y patadas). Si los venezolanos mejoran en la lucha en piso sin duda alguna van a destacar en el panorama internacional de las AMM. De por sí los peleadores de acá técnicamente son muy buenos”.
“Para que Venezuela sea una potencia en las AMM debe haber aquí un maestro que desarrolle las técnicas de combate de piso”, aseguró Nogueira.
No sólo es Brasil que reina en las artes marciales mixtas. Según “Pequenho” el Perú tiene material y técnica suficiente para ‘roncarle’ al gigante amazónico la supremacía de las AMM.
“Otra potencia en Sudamérica es sin duda alguna Perú, debido a su fuerte influencia asiática producto de las migraciones del siglo pasado”, destacó Nogueira.
El crecimiento de las AMM en Sudamérica es tal que el mismo ‘Pequenho’ Nogueira aseguró que la UFC estadounidense tiene planes de montar una gran velada en Buenos Aires, Argentina con la crema y nata latinoamericana.
“Hay planes para montar un gran espectáculo en Argentina. Los grandes promotores trabajan mucho con el video y de esta forma sus pupilos son vistos para formar parte del circuito estadounidense”, confesó.
Nogueira estuvo acompañado en la redacción de NAD con su socio en Maracaibo, Alejandro Guillén y la gente de @LigaPugilatus.Manuel Portillo/Noticia al Día
@Manu524
No hay comentarios:
Publicar un comentario